Haz de tu Grupo de Trabajo un Equipo de Trabajo

Screen Shot 2015-08-13 at 11.09.49 AM

Descubre las ventajas que da el pertenecer a un equipo de trabajo y cuales son las diferencias con un grupo de trabajo.

En un grupo de trabajo los miembros laboran de forma independiente, centrándose en sí mismos y sus actividades; sin tomar en cuenta que su trabajo es parte importante e indispensable para lograr un objetivo común.

Se le dice a los miembros que tareas deben hacer y rara vez se les pide opinión, aún cuando tengan mucho que aportar; esto genera falta de confianza en el individuo, por lo que será muy cauteloso en lo que dice ya que no comprende plenamente el papel que cada miembro desempeña en su grupo, será mejor la conformidad que un resultado positivo.

La importancia de saber trabajar en equipo

Screen Shot 2015-08-11 at 2.56.29 PM

Primero nos gustaría decirte que no todas las actividades justifican la formación de un equipo de trabajo; hay tareas donde el profesional es autosuficiente y no es necesario dividir el trabajo en distintos cometidos y asignarlos a un grupo de especialistas.

Otras actividades en cambio presentan tal nivel de complejidad que difícilmente va a ser posible que una persona abarque y domine toda su problemática.

Para la formación de un equipo de trabajo no se requiere de un número determinado de integrantes, 2 individuos con actividades complementarias serán suficientes si es que el proyecto lo amerita.

No todos sabemos trabajar en equipo, pero sin duda todos podemos aprender a hacerlo; no se necesita ser más inteligente, trabajar más o tener una profesión específica; se trata de saber aportar, compartir roles y responsabilidades.

Screen Shot 2015-08-13 at 12.27.16 PM

Lo que hace sólido a un equipo de trabajo es la aportación de todos los recursos personales de sus miembros, es decir, la suma de fortalezas: ideas, formación, experiencias, soluciones, puntos de vista, aptitudes, personalidad, etc., esto hace que los integrantes adquieran un sentido de lealtad, seguridad y autoestima por el grupo dando resultados excepcionales.

Para cualquier persona, el poder encontrar una fuente de ingresos derivada de una actividad productiva que le guste, le traerá beneficios que van más allá de poder asumir los gastos que genere; las obligaciones derivadas del trabajo, construyen día a día la confianza en nosotros mismos y afectan en buena medida a nuestra autoestima, a cómo nos vemos y consideramos como personas.

Por todo esto, te recomendamos que ¡no esperes más!, y aproveches los beneficios que da el formar parte de un equipo de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s