Salud y Trabajo

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7-Pasos-Para-Aprender-A-Valorarte-Y-Quererte-A-Ti-Mismo.jpgTener y conservar un trabajo que nos gusta es algo importante para la mayoría de las personas, ya que aparte de ser una fuente de ingresos derivada de nuestra actividad productiva nos da beneficios que van más allá de poder asumir los gastos que generamos; podemos tener acceso a prestaciones y servicios que aumentan nuestra calidad de vida derivando en un poderoso beneficio psicológico.

Aún cuando el trabajo es un punto importante en nuestro bienestar como individuos; no lo es todo, ni lo más importante; el trabajo y la salud son procesos vinculados entre si.

Mantener un equilibrio entre trabajo y vida personal no es cosa fácil, ya que depende de las actividades que tengamos como individuos: trabajo, familia, amigos, estudio, dieta, ejercicio, aficiones, etc., así que si queremos lograrlo debemos analizar la prioridades, el tiempo de dedicación y el gusto de cada una.

¡Organízate!

Una vez que hayas definido las actividades que quieres realizar en tu día, clasifícalas; determina cuáles son más importantes, cuáles son imprescindibles, cuáles disfrutas más y di NO a las que no te traerán ningún beneficio.

No te olvides de destinar tiempo para aquellas que te permitirán tener buena salud.

Es muy importante:

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1. Dormir lo suficiente: Un adulto requiere entre 7 y 9 horas de sueño todos los días. Según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame (EE UU), dormir ayuda a consolidar la memoria, a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, el sueño favorece a que produzcamos ideas nuevas y más creativas.

 

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2. Tener una dieta saludable: Cada comida es fundamental e importante, no omitas ninguna; el desayuno es considerado la principal comida del día, ya que finaliza un período prolongado de ayuno y el cuerpo necesita un aporte energético para poder reactivarse.

Los nutrientes básicos para cumplir con ese objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y calcio entre otros minerales, es decir, una combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas, que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente.

Es importante tomar en cuenta que el cerebro se alimenta de glucosa, y el desayuno debe aportar 140 gramos de esa sustancia, que de no ser incorporada, el organismo estará obligado a reemplazar dependiendo de las grasas, fuente de combustible de reserva, aunque bastante menos eficaz.

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3. Ejercitarse: En México 48 millones de personas adultas padecen sobrepeso y obesidad, es decir, el 71% de población mayor de 18 años, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut)*.

De acuerdo al estudio, las actividades sedentarias o inactivas (dormir, transporte, estar frente a una pantalla y/o sentado) ocupan casi 16 horas del día. Por eso es indispensable cambiar nuestro estilo de vida; una buena caminata al día (30 minutos) puede ayudarnos más de lo que imaginas.

Quienes realizan una actividad física constante tienen menor probabilidad de enfermarse y más posibilidades de gozar de una vida más larga.

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4. Tiempo para el ocio: El ocio, es la parte de nuestro tiempo libre que utilizamos para disfrutar, crecer y enriquecernos como seres humanos. Es el tiempo del que puedes disponer como quieras y es fundamental para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente sanos y activos. Así descansamos de las tensiones de la vida cotidiana.

 

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5. Familia y amigos: Son tu apoyo y compañía, recuerda que las relaciones amorosas y afectivas son una de nuestras principales fuentes de felicidad.

Tu salud es de vital importancia para lograr un buen desarrollo físico, mental y laboral.

Recuerda que letras.png

*Ensanut 2012.

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