Organizarse ayuda a combatir el estrés laboral

sr mejora El estrés laboral es algo muy frecuente en la actualidad; todos en algún momento hemos sentido que las exigencias del entorno superan nuestra capacidad para hacerles frente y mantener las cosas bajo control; esto nos trae como consecuencia un agotamiento físico y/o mental. La tensión que esto produce afecta otras áreas de nuestra vida, desde las relaciones familiares hasta la salud en general; el cansancio consume tu energía, dejándote susceptible a un sinfín de malestares como la ansiedad o dolores sicosomáticos. La buena noticia es que existen maneras fáciles y seguras de combatir el estrés. Una de ellas es organizase; esto te permitirá comenzar a reducir tu estrés hoy mismo. Mantén tu mente libre de pendientes, apúntalos y aprende a clasificarlos. Deberás ser muy cuidadoso con el cálculo de tu tiempo para no sobrecargar la agenda. Te aseguramos que organizar tu trabajo te traerá grandes beneficios.

Aprende a organizarte y has de ello un hábito.

Después de analizar algunas teorías de organización del tiempo, llegamos a la conclusión que un porcentaje alto de personas laboralmente activas no tienen claro como realizar sus tareas o pendientes diarios de una manera eficiente.

La clave está en anotar y clasificar los pendientes ¡así de simple! Screen Shot 2015-05-13 at 11.06.25 AM Anotar lo que pensamos es una reacción natural; libera tu mente, te permite concentrarte y controlar tus actividades; por tal motivo es indispensable que cuentes con alguna herramienta que te permita escribir, jerarquizar, organizar, administrar y ordenar tus actividades diarias, y así poder definir lo que es prioritario de lo que puede dejarse a mediano o largo plazo. Con éste método ahorrarás tiempo y lograrás ser eficaz. Screen Shot 2015-05-13 at 2.49.10 PM Screen Shot 2015-05-13 at 2.01.25 PM Según las estadísticas más recientes, México encabeza la lista de países con mayor tasa de estrés laboral, con cerca de un 40% de empleados afectados, mientras que en Europa la tasa media es del 28%. Para hacernos una idea de la magnitud de éste problema, tan sólo en EEUU, el estrés en el trabajo ocasiona pérdidas anuales de más de 150.000 millones de dólares, debido al ausentismo laboral y la merma de las capacidades productivas de aquellos que lo sufren.  La OMS ya define el estrés laboral como una “epidemia   mundial” a la luz de los datos estadísticos, que desvelan que éste particular tipo de estrés está llamado a convertirse en la nueva epidemia del siglo XXI. Screen Shot 2015-05-13 at 2.56.10 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s