¿Te falta tiempo?

mano_reloj

La única manera de tener tiempo para hacer algo es tomándoselo.

Cada día todos tenemos necesidades, obligaciones e intereses que se convierten en actividades que requieren de tiempo para poder llevarlas a cabo; con frecuencia, éstas sobrepasan nuestras capacidades y nos sentimos agobiados por la sobrecarga.

Esta es una de las razones por la que todos deberíamos aprender a organizar y jerarquizar nuestras tareas pendientes, ya que la distribución de nuestro tiempo debe estar en función de la importancia de cada una de nuestras actividades.

Aquí te decimos una manera muy sencilla para empezar a organizarte y recuperar un poco de tiempo para aquellas actividades que has estado postergando como descansar, tomar vacaciones, hacer ejercicio, comer sanamente, etc.

Sigue estos sencillos pasos:

  • Consigue una libreta donde puedas hacer un listado.
  • Anota todos tus pendientes ya sean de casa, personales o de trabajo; esto te permitirá tener a la vista todo lo que quieres hacer durante el día.
  • Analiza tus pendientes cuidadosamente y determina cuales de ellos son los más importantes y cuanto tiempo te tomará llevarlos a cabo, se realista con lo que puedes lograr en un período de tiempo determinado, recuerda que aprender a priorizar tus tareas te llevará al termino de éstas.
  • Clasifícalas en orden de importancia y comienza a realizarlas.

¡Ahora ya sabes por donde empezar!

Aunque esto no siempre esta en tus manos, procura que tus actividades no se vuelvan urgentes, prográmalas y realízalas con tiempo.

Todos tenemos los mismos minutos en el día, la diferencia está en como los aprovechamos.

info_ok

Procura que durante el día tengas tiempo para el ocio y para el negocio; esto no es cuestión de gusto sino de salud, mantener el equilibrio te dará una mejor calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s