¡Organízate, te sorprenderás con los resultados!
La planificación y organización tanto física como mental en el trabajo es primordial para el buen rendimiento, favorece la productividad y a tener un mejor estado anímico.
Estas son algunas de las ventajas de ser organizado:
a) Tendrás más tiempo para ti.
Si todo está bien organizado podrás concluir en tiempo y forma tus tareas pendientes, recuerda que 10 minutos de trabajo con objetivos claros pueden ser ¡muy productivos!
b) Disminuye el estrés.
La planificación nos ayuda a liberarnos de la sensación de caos que deriva en estrés.
¡No te olvides de anotar tus tareas!, esto hace que te concentres en ellas; al descargar tus pendientes vacías tu mente, la liberas y tienes mucho más control sobre las cosas.
El orden mental brinda solución a los problemas, al hacer el trabajo más satisfactorio y menos estresante, mejorando la comprensión y el entendimiento.
¡Inténtalo!, atrévete a modificar esas conductas que no te permiten lograr tus metas.
c) Mayor confianza.
En el ámbito profesional, una persona ordenada y organizada está muy bien considerada, ya que su forma de trabajar facilita el trabajo de los demás. Todos se benefician de un trabajo bien hecho y realizado a tiempo.
Una persona organizada puede obtener más promociones y aumentos en el trabajo porque los jefes premian a aquellos que hacen el trabajo.
¡Te aseguramos que tu autoestima se verá recompensada!
d) Gana espacio
Un espacio organizado se aprovecha mejor, te brinda amplitud y bienestar.
¡Esfuérzate!, elige un lugar para cada cosa y mantén cada cosa en su lugar.